Magazine Teklassic

«Altarejos. Un Jardín en la Dehesa»

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presentación en Teklassic de este libro de Carlos March

Han sido unos días muy ajetreados y divertidos… con un espíritu teatral decoramos la tienda de Madrid para un evento jardinero-literario. Para nuestra puesta en escena recurrimos al otoñal colorido de las calabazas, al verde de la santolina y otras aromáticas, a las formas globo de las botellas verdes de vidrio recuperadas, a los libros en las estanterías (entre pots, velas, teteras, cestos y otros objetos), a nuestro tríptico favorito – al verlo oímos la llamada del bosque – a una mesa de trabajo jardinero para las firmas del autor, con las felices sillas bistrot sobre las que descansar y disfrutar.

Nuestro evento otoñal era nada más y nada menos que la presentación del libro “Altarejos. Un Jardín en la Dehesa”, escrito por Carlos March.

magazine-blog-teklassic-altarejos01

No era una presentación al uso… fue una reunión de amantes del jardín  – ¡con algún que otro acompañante despistado añadido! –  para presentar un libro muy especial, para hablar de un libro maravilloso, que ya se vende en la tienda como el regalo de moda para estas navidades.

magazine-blog-teklassic-altarejos04

El libro es más que un libro sobre un increíble jardín… es un libro que nos habla de campo, de caza, relacionando LA NATURALEZA con los sentimientos y la cultura; con el hombre.

magazine-blog-teklassic-altarejos05

Es también un libro singular y, como dice el propio autor, «da cuenta de la historia global de un jardín, el de Altarejos, en primera persona y a lo largo de 35 años”.

magazine-blog-teklassic-altarejos06

Y además valiente, porque el autor nos hace partícipes de sus reflexiones, se implica con sus gustos personales y señala los errores cometidos en la creación del jardín.

magazine-blog-teklassic-altarejos07

Especialmente didáctico… el libro trasmite los profundos conocimientos botánicos del autor convirtiéndolo en una guía para consultar y para aprender, para expertos y para aficionados. Contiene, por ejemplo, una exhaustiva relación de rosas que puede considerarse ¡un verdadero diccionario de rosales!

Y es un libro generoso, porque abre las puertas a la intimidad de un jardín que refleja toda la sensibilidad de un verdadero artista.

magazine-blog-teklassic-altarejos02

Desde aquí le reiteramos la enhorabuena al autor, cuya paciencia y esfuerzo, visión, sentido de la estética y espíritu jardinero han dado frutos no sólo en la consecución de este gran jardín sino en las cuidadas páginas que recogen su devenir.

magazine-blog-teklassic-altarejos03

Puedes venir a la tienda a ojear el libro, ya verás cómo te gusta y te sorprende… ¡y querrás comprarlo antes de que se nos agote!

P.D. ¡No os dejamos fotos del evento porque fue todo un éxito “non stop” y disfrutamos tanto que olvidamos hacerlas! Pero, si quieres que te contemos más detalles, vente a la tienda, ¡te esperamos!

Publicado por Teklassic en: Sin categoría

Etiquetas: , ,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar